This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPLotter Y el condenado Seatalk
(08-27-2018, 03:41 PM)pinguino Wrote: Puede que no pase nada o puede que se vuelva algo errática la posicion GPS. Pruebalo y nos comentas. Si va mal basta con no usar el GPS-USB y guardarlo para emergencias o aplicarle filtros a los datos extraídos de Seatalk relativos al GPS.

Por fin ha llegado el SEAYAK y he tenido oportunidad de probarlo esta tarde.

Lo he configurado como Kplex y a 4800 baudios y no recibia ningun dato de seatalk.
finalmente y haciendo varias pruebas, he conseguido que funcionase a 34800 baudios.
En la posición GPS que me marca en la carta, hay una diferencia de casi 500 metros con la realidad y con la que me posiciona en el ploter Raymarine.
Creo que debo de estar haciendo algo mal, pero no se lo que es.
Dime por favor, exactamente como lo has configurado tu y lo copio.
los cables de seatalk1 los he conectado por colores. amarillo con amarillo. rojo con rojo y la malla en el que queda. supongo que es así.
Por el otro lado es mas sencillo, ya que es un USB directamente a la raspberry.
También me ha hecho varias perdidas de señal y he necesitado hacer un resset al seayak para volver a recibir datos.
El GPS USB lo tengo desconectado para que no diera problemas. Primero lo desconecte y finalmente borré completamente la configuración del GPS USB, por si era lo que daba problemas.
A ver si se os ocurre alguna cosa para probar.
Gracias
Suertudo
  Reply
Yo lo probaría a 4800 a ver si cambia. Solo tienes que abrir la tapa y poner el interruptor en la otra posición. Después cambia los ajustes de kplex a 4800 y mira si mejora.

No puedo comparame contigo por que el flujo seatalk de mi barco no incluye datos de GPS... pese a que mi Plotter es Raymarine. Solo tengo datos de sonda, corredera y viento que son los que me interesaban.

Yo prefiero usar los gps-USB por que son de tecnología mas puntera y han demostrado ser muy fiables y dar muy pocos problemas.

Haz la prueba incluyendo tambien el gps-USB y compara la posicion.

Por cierto.. se ha trasladado todo al nuevo foro foronavegantes.net. Mueve la consulta allí por que por aquí ya es poco probable que te respondamos.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
Big Grin 
(07-13-2018, 10:01 AM)pinguino Wrote: Es interesante puesto que recuerdo que Sailoog lo estuvo intentando hace unos años y finalmente desistió. Supongo que de todos modos se necesita el interfaz de Thomas Knauf para conectarlo al ordenador por tanto el costo del interfaz, que hay que hacérselo uno mismo, sera menor que el del dispositivo pero tampoco es tanta la diferencia.

En realidad yo diría que mas bien te mueve el desafío en si mismo... ¿cierto?

Hola Pinguino,

ante todo gracias por las novedades, tengo una consulta, hace unas semanas compre el USB-N2K, en mi barco tengo una red Seatalk-NG, donde están perfectamente comunicados el equipo de viento Raymarine ST-60, con su cable adaptador a Seatalk-Ng y mi plotter Garmin 721 SX, también con su cable adaptador, desde el plotter listo los dispositivos y me aparece sin problemas el adaptador de la Raspberry, pero en Openplotter no aparecen por ejemplo los datos del GPS que deberia servirlos el poltter, tampoco me aparecen en el plotter los datos del AIS, datos temperatura del aire y presión atmosférica y otras temperaturas, como la del motor que inyecto a través de la herramienta, le he dado mil vueltas, está todo completamente actualizado y la verdad es que ya no sé que hacer, antes tenia la raspberry conectada al plotter a través de NMEA 183 y el AIS funcionaba correctamente.

A ver si me puedes echar una mano por favor, que me gustaría tener el AIS en el plotter antes de las vacaciones, jejejeje
  Reply
(05-27-2019, 05:26 AM)ficojg Wrote:
(07-13-2018, 10:01 AM)pinguino Wrote: Es interesante puesto que recuerdo que Sailoog lo estuvo intentando hace unos años y finalmente desistió. Supongo que de todos modos se necesita el interfaz de Thomas Knauf para conectarlo al ordenador por tanto el costo del interfaz, que hay que hacérselo uno mismo, sera menor que el del dispositivo pero tampoco es tanta la diferencia.

En realidad yo diría que mas bien te mueve el desafío en si mismo... ¿cierto?

Hola Pinguino,

ante todo gracias por las novedades, tengo una consulta, hace unas semanas compre el USB-N2K, en mi barco tengo una red Seatalk-NG, donde están perfectamente comunicados el equipo de viento Raymarine ST-60, con su cable adaptador a Seatalk-Ng y mi plotter Garmin 721 SX, también con su cable adaptador, desde el plotter listo los dispositivos y me aparece sin problemas el adaptador de la Raspberry, pero en Openplotter no aparecen por ejemplo los datos del GPS que deberia servirlos el poltter, tampoco me aparecen en el plotter los datos del AIS, datos temperatura del aire y presión atmosférica y otras temperaturas, como la del motor que inyecto a través de la herramienta, le he dado mil vueltas, está todo completamente actualizado y la verdad es que ya no sé que hacer, antes tenia la raspberry conectada al plotter a través de NMEA 183 y el AIS funcionaba correctamente.

A ver si me puedes echar una mano por favor, que me gustaría tener el AIS en el plotter antes de las vacaciones, jejejeje

Desde que nos marchamos de la taberna nos hemos mudado a foronavegantes.net. Aquí ya casi nunca venimos ya que el soporte en castellano para opencpn y openplotter lo estamos dando desde la nueva web del nuevo foro.

En la taberna no te enteraras de nada ya que censuran todo lo referente al nuevo foro pero el grueso de usuarios esta allí y por eso yo creo que es mejor que cuelgues allí tu pregunta en la sección especifica de openplotter.  Yo no soy usuario de red N2K, solo NMEA0183. Poco puedo aportar pues.  Aunque por las pistas yo diría que no estas siendo consciente de que opencpn no puede leer datos N2K. Openplotter si, y por eso los puedes visualizar en los demás tableros de tipo signal K. Pero opencpn ha declinado soportar N2K por motivos de licencias y por tanto es incapaz de entender los datos N2K que openplotter le envía.

Se que hay un plugin de signal k que convierte algunos, pero no se cuantos exactamente. Lo mejor es que hagas tu consulta en nuestro nuevo foro ya que otros han experimentado algo similar y pueden dar mas luz al asunto.

Otra posibilidad seria devolver el USB-N2K y cambiarlo por un convertidor N2K a NMEA0183.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 2 Guest(s)