This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 3 Vote(s) - 5 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OpenPlotter para no iniciados. Cont. del hilo de Perri
Decíamos ayer....

Como le comentaba a Sailoog en la PenguinPlotter alternativa me atreví a introducir algunos cambios.

Uno de los mas interesantes era la sustitución de Zygrib por XyGrib que es la que recoge el testigo y continua el desarrollo. 
En la PPlotter introduje la versión 0.0.1 de XyGrib pero hoy he logrado compilar la mas reciente la que esta a punto de salir la 1.0.99.

Como parece funcionar bien he comprimido la aplicación y la he subido al canal de Telegram. Quienquiera que este probando la PPLotter puede actualizarla simplemente descomprimiendo el zip y poniendo la carpeta que sale en la carpeta de usuario pi sustituyendo o renombrando si quiere conservar la otra versión, la carpeta con el mismo nombre -XyGrib- que esta en la de usuario pi.

Yo he probado a hacerla funcionar también en OpenPlotter y va bien pero antes hay que instalar unos paquetes para que funcione. Si alguno tiene interés, que lo diga y le indicaré como.

Si alguno tiene alguna duda respecto a Oplotter PPlotter o lo sucedido en la taberna que la plantee si lo desea.

If any non-Spanish speaking person has questions about why this thread is in Spanish they can ask for an explanation.

Best regards.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
Me quedo por aquí y me suscribo para estar al día de las evoluciones.

Gracias!
  Reply
Saludos, Pingüino.

(Siento que hayas dejado LTP, pero la vida sigue... Wink )

Por aquí estamos también a la escucha...
  Reply
Pues la verdad es que yo no lo siento tanto. Creo que entre toda la comunidad de OpenPlotter en la taberna habíamos hecho algo bueno, bonito. Sin embargo, alguien usó las puñeteras normas como excusa para reventarlo solo por rencor e inquina. ¿Como se puede ser tan mezquino?
Si aparece un"Banksy" en un muro de tu ciudad hay que ser muy estúpido para aplicarle las normas contra el vandalismo y destruirlo. En este caso el "Banksy" nos lo reventaron solo por que uno de los personajes de la obra no lo toleraban. Tamaña afrenta al arte de la convivencia, el buen gusto de los foreros del hilo -al menos eso creía yo- y la paz que había antes de que los moderadores lo dinamitaran no podía ser excusada.
Me dio la profunda impresión de que se actuó por puro resentimiento, todo ello motivado por sentimientos de baja ralea. Se utilizaron las normas como excusa, pero las normas están para servir a las personas, con un propósito que debería ser noble, no para torcerlas con el propósito de causar daño.

En fin, nos veremos por este lado del Mississippi.
like the sailors.

Reply
Hola Pinguino y compañia.
Vamos a ver si le damos un poco de vidilla a este foro.
Aqui me teneis y contad conmigo.
La semana que viene estare en el velero para probar algunas cosas que he hecho. Si funcionan os cuento.

Por mi parte LTP es historia y el presente y futuro de OpenPlotter lo tenemos aqui.

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
  Reply
Yo ya he acabado de hacer la instalación eléctrica del barco, así que ahora me toca ponerme con openplotter. De momento ya he pedido una radio sdr, el gps usb y el sensor IMU. Supongo que me hará falta ayuda, así que cualquier duda que tenga la comentaré por aquí.

Encontré el otro día por el cuarto de los trastos un hat que pedí hace tiempo, estilo esto:
https://www.amazon.es/Conector-Raspberry...607&sr=8-4
para hacer las conexiones, hace años que toco un soldador, a ver si no me cargo nada...

Ahora tengo la gran duda de si poner una tv (tipo nevir de 16'' a 12V) o si dejar la raspberry sin monitor y usarla sólo desde un teléfono. Lo que no se es si podré hacerlo todo por VNC desde un móvil o si será demasiado complicado el manejo. Como mi barco es pequeñito (23 pies), no quiero llenarlo de muchas cosas.
Luego esta la opción de poner una pantalla más pequeña de raspberry (10'' o por ahí) y hacer algún artilugio para poder verla desde la bañera.

Los que tenéis esloras pequeñas, ¿cómo os resulta más cómodo?
  Reply
Buenos días.
Me alegro de ver que hay grandes sabios por aquí (no lo digo por mi). Y considero la tolerancia, mano izquierda y apertura de miras una gran muestra de sabiduría. Coincido con Pingüino en la apreciación de lo ocurrido en el hilo que el bueno de Perry abrió para torpes informáticos como yo, para ayudar y compartir. Por supuesto, me di de baja.

Ahora vamos al turrón! Aun no he actualizado mi raspi desde que instalé todo allá por octubre. En el puerto no llega la wifi (zona humilde del Tomás Maestre, al otro lado del canal), asi que voy a proceder a llevarla a casa. Mi intención es descargar PPlotter desde la raspi directamente y actualizar. Voy bien?

Otra cosa, la tengo conectada a un gps del barco, el furuno gp32, a través de un convertidor USB-serie. Para probar en casa, ¿puedo conectar otro gps? ¿desconfiguraré la otra conexión?

Gracias de antemano.

Siempre aprendiendo

(06-11-2018, 03:34 AM)josefu Wrote: Yo ya he acabado de hacer la instalación eléctrica del barco, así que ahora me toca ponerme con openplotter. De momento ya he pedido una radio sdr, el gps usb y el sensor IMU. Supongo que me hará falta ayuda, así que cualquier duda que tenga la comentaré por aquí.

Encontré el otro día por el cuarto de los trastos un hat que pedí hace tiempo, estilo esto:
para hacer las conexiones, hace años que toco un soldador, a ver si no me cargo nada...

Ahora tengo la gran duda de si poner una tv (tipo nevir de 16'' a 12V) o si dejar la raspberry sin monitor y usarla sólo desde un teléfono. Lo que no se es si podré hacerlo todo por VNC desde un móvil o si será demasiado complicado el manejo. Como mi barco es pequeñito (23 pies), no quiero llenarlo de muchas cosas.
Luego esta la opción de poner una pantalla más pequeña de raspberry (10'' o por ahí) y hacer algún artilugio para poder verla desde la bañera.

Hola.
A mi me va bien con un pequeño teclado y ratón por cable, por aquello de las pilas en ambiente marino, y un viejo monitor de 14'. No ocupa mucho y sirve para ver pelis, fotos, etc. La raspi tiene muchas posibilidades.
Siempre aprendiendo
Learnig forever
  Reply
(06-11-2018, 03:34 AM)josefu Wrote: Yo ya he acabado de hacer la instalación eléctrica del barco, así que ahora me toca ponerme con openplotter. De momento ya he pedido una radio sdr, el gps usb y el sensor IMU. Supongo que me hará falta ayuda, así que cualquier duda que tenga la comentaré por aquí.

No necesitas tomar esa decisión ahora. Si tienes una tableta cualquiera o un teléfono puedes probar a ver como lo manejas por VNC. Ocasionalmente la puedes conectar a una TV para cosas de mas enjundia pero eso no quiere decir que necesites un monitor. Cuando lo pruebes lo tendras mas claro.

(06-11-2018, 03:39 AM)jotajorel Wrote: Buenos días.
Ahora vamos al turrón! Aun no he actualizado mi raspi desde que instalé todo allá por octubre. En el puerto no llega la wifi (zona humilde del Tomás Maestre, al otro lado del canal), asi que voy a proceder a llevarla a casa. Mi intención es descargar PPlotter desde la raspi directamente y actualizar. Voy bien?

Otra cosa, la tengo conectada a un gps del barco, el furuno gp32, a través de un convertidor USB-serie. Para probar en casa, ¿puedo conectar otro gps? ¿desconfiguraré la otra conexión?
No te recomiendo que lo hagas así. Mejor llévate la Rpi a casa, descarga la img en el PC y desde el escribes la tarjeta SD. Mejor si usas otra SD así puedes tener las dos opciones disponibles mientras tanto.

En cuanto al GPS no creo que haya problemas. Ta hará practicar el tema de las conexiones que en realidad es bastante fácil, sobre todo en la última versión.

Si tienes dudas en cuanto a como se instala la img en la SD descargate el manual de Telegram de la versión 1.0.0. Aunque esta muy incompleto si que le añadí las instrucciones para hacerlo. Recuerda, el manual nuevo, no el antiguo.
like the sailors.

Reply
Gracias.
Voy a comprar otra tarjeta y descargo entonces la versión nueva. ¿Y la cartografia comprada? esta en la otra SD, no?
Siempre aprendiendo
Learnig forever
  Reply
Hola,

Yo tambien vengo de LTP, triste y desengañado por como se torció todo. En fin, la vida sigue y la mar nos espera. Sólo quería daros las gracias a todos los que colaborais en esto. Gracias, de verdad!

Saludos!
  Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)