This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema expandiendo la imagen
Shocked 
Hola.

He instalado la imagen (NO NOOBS) de la versión 1 (de unas 8GB) en una SD de 32GB.

Cuando intento expandir el sistema de ficheros usando el "old raspi-config" me da el siguiente error:

Your partition layout is not currently supported by this
tool. You are probably using NOOBS, in which case your
root filesystem is already expanded anyway.

¿A alguien le pasa algo similar?

Saludos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Reply
Ya lo comento Sailoog. En noobs ya esta expandida,
(06-11-2018, 07:07 AM)gilinas Wrote: Hola.

He instalado la imagen (NO NOOBS) de la versión 1 (de unas 8GB) en una SD de 32GB.

Cuando intento expandir el sistema de ficheros usando el "old raspi-config" me da el siguiente error:

Your partition layout is not currently supported by this
tool. You are probably using NOOBS, in which case your
root filesystem is already expanded anyway.

¿A alguien le pasa algo similar?

Saludos.

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
  Reply
Evidentemente has expandido una img que se saco de una NOOBS. Ya lo comentamos en su dia. Prueba la img de sailood o la PenguinPlotter que yo si he comprobado que se expanden bien.

No obstante si tienes un PC con linux puedes expandirla usando Gparted. Pero si no es así es mas rápido descargar una img de las adecuadas.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
(06-11-2018, 07:25 AM)pinguino Wrote: Evidentemente has expandido una img que se saco de una NOOBS. Ya lo comentamos en su dia. Prueba la img de sailood o la PenguinPlotter que yo si he comprobado que se expanden bien.

No obstante si tienes un PC con linux puedes expandirla usando Gparted. Pero si no es así es mas rápido descargar una img de las adecuadas.

La imagen es la de Saioog.
Entonces, la recomendación es expandirla antes o después de quemarla?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Reply
No se puede expandir antes de meterla en la SD.

Veras, el proceso es el siguiente:

El creador instala el sistema, las aplicaciones y lo tunea todo. Una vez que tienes tu SD con todo listo va al PC y clona la SD  entera. Esto da como resultado un archivo IMG que es un calco byte por byte de la SD. Si la SD era de 8 GB tu archivo IMG será de 8 GB. El problema es que muchas tarjetas, a pesar de ser de 8 Gb en realidad pueden ser de 7.99, 7,49 etc y como falte un solo bit ya no podrás volcar la img, dará error.
Por eso recortamos parte del espacio vacio al final para que la img pueda entrar en cualquier SD que supere el espacio que usa una vez ya recortada.
Por eso solo se puede expandir una vez ya metida en la SD correspondiente y hasta alcanzar el total de la SD.

Prueba la PPlotter para variar.
like the sailors.

Reply
Todas las NOOBS se expanden automaticamente sin hacer nada. Si no es así es que algo no va bien.
  Reply
He bajado la versión de pinguino de telegram, y tengo problemas en el arranque, no sé si a alguien más le ha pasado.

Sigo los pasos que pinguino ha puesto en el manual de telegram, y como se hacia tiempo atrás, pero al ya tener grabada la imagen en la tarjeta de 16gb, y colocarla en la raspberry y encenderla, se me queda la pantalla en negro con el cursor del ratón, y de ahí no pasa. 

He probado hacerlo tres veces y lo mismo. En la misma tarjeta si que he probado instalar la versión NOOBS, y si que me ha funcionado.

Saludos
  Reply
Pues la probé antes de subirla y funcionaba. voy a bajarla de telegram y probarla otra vez a ver si el proceso de comprimirla la ha fastidiado.

En efecto algo de la compresion la ha fastidiado. Voy a probar otro metodo y la vuelvo a subir. En el peor de los casos si no funciona este la comprimo en zip y la subo a mega.

OK Dione. No fué al comprimirla. Fué al trunkarla -recortarla-. Me pasé y algún archivo se ha dañado y no termina de arrancar. Acabo de probarla en un pendrive USB (arrancan perfectamente en la Rpi 3 B+) y me pasa exactamente lo mismo.

Voy a subirla no recortada a mega y pondré un enlace aquí y en un post  aparte de este foro. Dejaré una mención en el canal de Telegram.

https://mega.nz/#!9Q52CDTJ!VFMpd-QoStoMY...bFVWZdA5sk
like the sailors.

Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)