This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Moitessier HAT disponible!!!
La tienda está abierta y el HAT a la venta. Solo hay 24 unidades y en breve habrá 25 mas pero tenemos una lista de espera de mas de 200 personas, no podemos hacer tantas reservas asi que tendrá que ser la ley del más rápido Sad

http://shop.sailoog.com/
  Reply
Pedido y pagado
(06-14-2018, 05:33 AM)Sailoog Wrote: La tienda está abierta y el HAT a la venta. Solo hay 24 unidades y en breve habrá 25 mas pero tenemos una lista de espera de mas de 200 personas, no podemos hacer tantas reservas asi que tendrá que ser la ley del más rápido Sad

http://shop.sailoog.com/

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
  Reply
Joder se están a punto de acabar Sad

Hay otros 25 de camino pero retenidos en Madrid, yo no se que tienen que mirar tanto en aduanas si vienen de europa Angry
  Reply
Esto ha sido como salir a bolsa
(06-14-2018, 06:28 AM)Sailoog Wrote: Joder se están a punto de acabar Sad

Hay otros 25 de camino pero retenidos en Madrid, yo no se que tienen que mirar tanto en aduanas si vienen de europa Angry

Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk
  Reply
Con receptor AIS en el barco y funcionando, pero para autonomizar mas la Pi, pregunto :

Instalar la  HAT y colocar ambos en su caja , OK pero

la Pi cuando lleva tiempo se calienta ( hay una carcasa que se puede instalar un difusor y un ventilador )

la HAT + carcasa , lleva o esta previsto que quepa un ventilador ?

Saludos
  Reply
El conjunto raspberry + moitessier HAT + Moitessier Case, ha pasado todas las pruebas de temperatura sin necesidad de ventilador. De todas formas si quieres ponerle un disipador al micro de la raspberry creo que puedes hacerlo porque hay espacio entre el hat y la raspberry (no lo he probado pero creo que cabe). En la caja creo que también podrias conectarle un mini ventilador ya que hay espacio libre dentro también, pero ya tendrá que ser un tuneo de cada usuario.
  Reply
Hola
Estoy probando el HAT en una Raspberry Pi 3B+. Siguiendo los pasos de instalacion llego a que anda todo menos la temperatura. Si presion atmosferica, escora, cabeceo, gps e incluso el AIS sin antena me capta los barcos de la marina.
Alguna sugerencia?
Gracias
  Reply
Hola a todos,

Yo tb tengo Hat + raspi3b. Gracias Sailoog por el súper invento.

Me funciona todo, aunque el alcance del ais es limitado y me planteo comprarme antena, lo más barata posible.
En web sailoog hay antena para GPS pero no para AIS. Alguna recomendación?

Por otro lado, me gustaría tener la siguiente config y no lo consigo: que la raspi se conectara por wifi al móvil (que tiene Internet), y mi pc se conectara a la raspi por wifi y a su vez le sirva Internet.

Un saludo, buena proa!
  Reply
(07-09-2018, 05:11 AM)simon Wrote: Hola
Estoy probando el HAT en una Raspberry Pi 3B+. Siguiendo los pasos de instalacion llego a que  anda todo menos la temperatura. Si presion atmosferica, escora, cabeceo, gps e incluso el AIS sin antena me capta los barcos de la marina.
Alguna sugerencia?
Gracias

Que Signal k key le adjudicas a la temperatura en la pestaña I2C?

El plugin conversor de signal k a nmea 0183 solo te la convertirá si le adjudicas environment.outside.temperature

Como ya sabrás no podemos fiarnos de las mediciones de temperatura del hat porque siempre serán como 10 grados por encima de la temperatura ambiente debido al calor de la raspberry y del propio hat
  Reply
(07-09-2018, 08:04 AM)uriguri Wrote: Hola a todos,

Yo tb tengo Hat + raspi3b. Gracias Sailoog por el súper invento.

Me funciona todo, aunque el alcance del ais es limitado y me planteo comprarme antena, lo más barata posible.
En web sailoog hay antena para GPS pero no para AIS. Alguna recomendación?

Por otro lado, me gustaría tener la siguiente config y no lo consigo: que la raspi se conectara por wifi al móvil (que tiene Internet), y mi pc se conectara a la raspi por wifi y a su vez le sirva Internet.

Un saludo, buena proa!

Sin antena o con una antena que no sea VHF vas a tener nula o mala recepción. En la recepcion de AIS el 70% de la eficiencia reside en la antena. No vendemos antenas AIS porque el packaging y el envío es complicado. Cualquier antena VHF te servirá. Las hay por unos pocos euros.

Para conseguir lo que quieres respecto al wifi se me ocurre que podrias crear un punto de acceso en el movil y conectar la raspby a él. Conecta tambien el pc a ese punto de acceso. Tendrás internet en ambos equipos y si quieres conectar a la raspberry desde el pc solo tienes que mirar que IP le ha asignado el movil a la raspberry en la pestaña Network de openplotter. Deberás usar esa IP para conectar a openplotter desde el pc.
  Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)