• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reinicio por algún error config ?
Video 
Buenas y calurosas
unos días en tierra y con tiempo .....
 Realizado todo el protocolo de instalación ,funciona el gps, cambiadas contraseñas y veo en el móvil 
Paro y sigo otro rato : Empieza a cargar ficheros hasta que se para y bloquea sin arrancar ??
Arranco y lo mismo, le doy a Shift y reinstalo, al terminar reinicio y hace lo mismo , ya van 4 veces .......
Que no hago o que hago mal ? 
(Es una nueva Raspberry Api3 B+, cuando funcione probare con la que se quedo sin vídeo por si la veo con el movil)

Thk’s
  Reply
Yo probaría con otra SD. A veces se fastidian y dan errores aleatorios. Me ha pasado.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
Ok, probaré pero en teoría es buena ?
  Reply
Huh

SD nueva instalando wifi, cartas, ect . y no se sabe porque en un arranque empieza a cargar "lineas"  y se queda bloqueada  ??

Analizando pasos realizados,  ocurre al cambiar configuracion wifi , configurado punto de acceso y conectando con tel o tablet y W10. Activo puente de red, confirmo y reinicio y se  descojona todo !!!!!!

probadas: Lexor High-speed 16 GB y ScanDisk Ultra 16 GB

con Shift, se resinstala, pero desaparecen las contraseñas, ect. no es mucho problemas, pero recargar las cartas es ..... se pueden guardar  en en la particion que se ve con W

Attached Files Thumbnail(s)

Reply
Ahora que ya lo has probado esta claro que no es asunto de las tarjetas ya que el comportamiento se repite en ambas.

Tendrá que intervenir Sailoog para aclarar por que la wifi te da el problema. Lo que si es cierto es que no puedes guardar las cartas en la partición que windows ve por que no hay espacio suficiente.

Ademas, por lo que veo usas la versión NOOBS que es la que permite recuperar desde cero el sistema. Yo te animo a que uses la versión img ya que aprovecharas mas el espacio. Una vez que lo tengas todo configurado -cartas y todo- y antes de probar lo que da problemas puedes sacar una copia img de tu sistema instalado y recuperar desde esta. Yo creo que te conviene, al menos mientras se aclara que es lo que te da problemas.

¿sabes como usar la versión img?
like the sailors.

Reply
(08-10-2018, 11:55 AM)pinguino Wrote: Ahora que ya lo has probado esta claro que no es asunto de las tarjetas ya que el comportamiento se repite en ambas.

Tendrá que intervenir Sailoog para aclarar por que la wifi te da el problema. Lo que si es cierto es que no puedes guardar las cartas en la partición que windows ve por que no hay espacio suficiente.

Ademas, por lo que veo usas la versión NOOBS que es la que permite recuperar desde cero el sistema. Yo te animo a que uses la versión img ya que aprovecharas mas el espacio. Una vez que lo tengas todo configurado -cartas y todo- y antes de probar lo que da problemas puedes sacar una copia img de tu sistema instalado y recuperar desde esta. Yo creo que te conviene, al menos mientras se aclara que es lo que te da problemas.

¿sabes como usar la versión img?

Pues no ...., siempre lo he hecho desde la instalacion y ya he formateado todo !!
osea que puedo empezar de 0 pero como ?
thk´s
trasteando en la pag de Sailoog veo la version IMG, y la descargo pero como sigo ?
  Reply
En el manual en español para la version 1.1.0 esta explicado. Te copio-pego la explicación:
Quote:EMPEZANDO
Para comenzar, siempre es una buena idea asegurarse de que ha formateado su tarjeta
SD. Tendrá que asegurarse de que su computadora tiene un lector de tarjetas SD
integrado, o puede usar un lector de tarjetas SD USB.
Visite el sitio web de la Asociación SD y descargue [SD Formatter 4.0] (
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/index.html ) para Windows o Mac.
Siga las instrucciones para instalar el software.
Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas SD de la computadora o portátil y anote la
letra de la unidad asignada, por ejemplo, F: /.
En SD Formatter, seleccione la letra de unidad para su tarjeta SD y dele formato.

Despues:

Descargue la versión más reciente de la imagen de disco de OpenPlotter RPI desde
http://sailoog.com/blog/download-openplotter-v1-0-0-img
Es un archivo comprimido de aproximadamente 2,2 GB por lo que tomará un tiempo.Extraigamos el archivo del zip. -Tambien puedes usar la Penguinplotter 1.1.0 si quieres ahorrarte alguna actualizacion que puede tomar mas de una hora en efectuarse-
Una vez que se haya formateado su tarjeta SD, descargue la herramienta para volcar
el archivo img en la tarjeta SD win32diskimager.
https://sourceforge.net/projects/win32di...t/download
Una vez instalada la herramienta de volcado al ejecutarla deberemos indicarle el
archivo img que deseamos volcar, en este caso openplotter_V1.0.0.img, Tras pulsar el botón “Write” -escribir- los archivos necesarios se transferirán a su tarjeta SD.

Una vez configurada nuestra instalación personal de OPlotter podemos usar las
mismas herramientas para hacer un volcado de nuestra SD con OPlotter
configurada, a un archivo img en el PC a modo de copia de seguridad. También
es buena idea crear una tarjeta aparte usando este archivo, a modo de respaldo
en caso de que nuestra SD OPlotter principal deje de funcionar por cualquier
motivo.

EXPANSIÓN DEL ESPACIO DE LA SD
Para poder aprovechar todo el espacio disponible en nuestra SD debemos acceder al
menú “preferencias” y ejecutar la entrada “old raspi-config”. Nos aparecerá una
pantalla similar a esta:
Seleccionamos la opción 7 "advanced options". Después marcamos la primera la A1
"Expand filesystem" pulsamos enter y listo. Tras reiniciar nuestra SD dispondrá de toda su

capacidad para ser usada en OPlotter.

En el manual lo tienes con imágenes y todo.
like the sailors.

Reply
descargada e instalada IMG y cartas
Conexion a tablet ok
pero imposible conectar wifi externo (no tengo conexion cable)  ni la que pone el manual 

como debe hacerse ?

y como realizo la copia de seguridad y/o copiar otra SD ?
  Reply
Para usar la wifi simplemente para conectarse a una red la opción a elegir es cliente. La escoges, pulsa el botón de abajo aplicar y reinicia.

Para hacer un clon de la SD usa la misma herramienta que usaste para "quemar" el archivo img.

[Image: Win32disk.gif]

Pon la SD que quieres clonar en el lector y en vez de usar la opción write -escribir- usa read -leer- y te pedirá que le des un nombre nuevo para un archivo img por ejemplo DunicOplotter.img. Al darle a read te clonará la SD a ese archivo. Puedes restaurar la SD  desde ese archivo o meterlo en otra SD que tenga la misma capacidad que el archivo o superior. Si la SD es menor no se podrá copiar y si fuera mayor si se podrá copiar pero habrá que expandirla usando old raspi-config para aprovechar todo el espacio disponible.

Otra cosa, si has instalado la versión de Sailoog recuerda actualizar OpenPlotter a la versión 1.1.0 ya que tendrás la 1.0.1 y hay mejoras relevantes. Te tomará un buen rato. Haz la copia de respaldo después y te ahorras ese tiempo si tienes que volver a restaurar.
 Si has usado la PenguinPlotter 1.1.0 te lo puedes ahorrar ya que ya la actualicé yo y podrás probar los mapas MBTiles -viene uno de prueba de baja resolución- y el multilienzo -dos ventanas de mapa simultaneas- en OpenCpn.
like the sailors.

Reply
!! No veía ningún fichero para escribir al PC y para no ?:
Entiendo D:/Dunicx x.img es Destino y la pestaña G es “origen”

No entendí que la Penguinploter 1.1.0 era img ... y la Sailoong me tardo casi 3 h (en el pueblo....)
  Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)