This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar AiS Comar CBS 200 a 2 equipos plotter
Heart 
Hola...se que no es el foro exacto , pues no es openploter ...pero en tanto me pongo con OP..voy a ir cerrado lo que tengo ..
Tengo un AiS Comar 200 ..que tiene su Antena vhf y su Antena GPS y otra conexion rs 232 nmea  directa con  un Raymarine c120...tiene intercalado un interruptor para ponerlo en modo escondido.
Yo instale un portatil con su GPS y desenchufe el rs232 e instale otro rs232 para conectarlo al portatil OpenCPN ...evidentement ya  no lo veo fuera en el ploter Raymarine ..
Como aun no se subir fotos voy a ver si abierto en describir la conexion antigua...
Salida rs232 con unos cuantos hilos ...a un interruptor de dos patillas..a Una patilla azul y a otra el  verde al que se le Una la malla  del Cable que va al ploter Raymarine , otrocable rojo que viene de rs232se Una al Cable q va  al ploter Raymarine ....
Asi al Cable qva al ploter Raymarine  , es Cable  de Antena, se le unen dos hilos ..uno a la malla y otro al Interior..

Mi pregunta Es .?? podria conectar unos latigillos de Cable a esos dos cables y a su vez a  Una hembra /hembra rs 232y al portatil por el  puerto serie 9 pin . Creo Q seria el rojo en el  pin 2 y la malla en el 5 o chasis de la clavija rs232.?

Prueba

Attached Files Thumbnail(s)

Reply
Yo diría que si. De hecho yo tengo la salida de datos NMEA 0183 de OPlotter conectada tanto al piloto automático, que tiene la posibilidad de hacer a su vez de pantalla repetidora de datos como velocidad o profundidad, y a la emisora DSC para obtener posición.

No se puede abusar de estas conexiones pero por probar si te funciona no pierdes nada. Creo que la salida NMEA 0183 del comar en formato rs-232 es el cable rojo.

[Image: png.php?id=1040398&page=4]

... y supongo que es ese el que conectas al plotter. Prueba a conectarlo al pin 2 (RX) del convertidor serie-USB:

[Image: db9-pins-1.png]

Y probablemente ya te funcionará... incluso sin conectar los negativos aunque es buena idea conectarlos. 

Configura la entrada en OCpn para el AIS en 38400 baudios o si no no funcionará.

Con OPlotter como centralita de navegación podrías recoger los datos NMEA y distribuirlos por wifi a múltiples dispositivos y sin necesidad de cables exceptuando claro esta los pilotos y los viejos plotter.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
Ok pruebo y Mucha gracias...
La idea Mia es poder tener sistemas Q sean independientes pero a La vez interconexionados . Es decir por un lado el antiguo Raymarine ploter con su GPS y recibiendo AiS , , el portatil con open CPN y recibiendo AiS por Cable ...y Raspberry Pi con su GPS y pantalla de TV propia y salida wifi para tablet android ( ya tengo iPad con navionic pero es dificil integrar con el resto )...interconexionadas los datos de Nmea y seatalk ..en el resto
Importante ...poder hacer las rutas desde open CPN y que las envie al autopiloto ...pq el viejo raymaryne es un poco conazo para eso
Gracias d antemano a todos
  Reply
Voila eureka...funciona
  Reply
Lo monte hace tiempo . El conector de salida del ais , coloca doble cable y en el otro extremo sus conectores. Uno va al PC  o Rasperry y el otro al Sistema de navegacion del barco . Luego añadi un multiplexor wifi (oceannav - puse el manual en el foro español) y ya puedes verlos por donde quieras
  Reply
(08-10-2018, 03:39 PM)Dunic Wrote: Lo monte hace tiempo . El conector de salida del ais , coloca doble cable y en el otro extremo sus conectores. Uno va al PC  o Rasperry y el otro al Sistema de navegacion del barco . Luego añadi un multiplexor wifi (oceannav - puse el manual en el foro español)   y ya puedes verlos por donde quieras

Pero si monto una rasberry no tengo wiffi.?o siempre necesito un apatatito tipo ocenav para verlo en una tablet android open cpn .por ejemplo??
  Reply
La propia Rpi con OPlotter crea un punto wifi al que puedes conectar los dispositivos para leer los datos NMEA 0183, Signal K o manejar el escritorio de la Rpi remotamente.

También puedes hacer como yo y usar el teléfono móvil como AP wifi y asi no solo interconectarlo todo sino tener también acceso a Internet en todos los dispositivos al mismo tiempo.... pagando la tarifa móvil, claro está.
Why are sailors more daring than other men?
Because: No man is so often afraid
like the sailors.

"Of the questions of the seafaring world", in
The Tree of Science, Ramon Llull
  Reply
(08-11-2018, 03:58 AM)pinguino Wrote: La propia Rpi con OPlotter crea un punto wifi al que puedes conectar los dispositivos para leer los datos NMEA 0183, Signal K o manejar el escritorio de la Rpi remotamente.

También puedes hacer como yo y usar el teléfono móvil como AP wifi y asi no solo interconectarlo todo sino tener también acceso a Internet en todos los dispositivos al mismo tiempo.... pagando la tarifa móvil, claro está.

Yes , el Oceannav lo monte antes de liarme en este mundo .....
  Reply

Forum Jump:

Users browsing this thread: 1 Guest(s)